Plan estratégico de Seguridad Vial - Cooperativa de Taxis Consota Ltda

Plan estratégico de Seguridad Vial

Inducción del plan estratégico de seguridad vial.

Nuestros Conductores de #TaxisConsota en constante crecimiento.
La charla estuvo a cargo del Ingeniero Fisico David Ricardo Novoa Santa director de UCRET acompañado de Diego Salazar cordinador de comunicaciones de Taxis Consota.

Cada año, cerca de 1,3 millones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito y entre 20 millones y 50 millones de personas más sufren traumatismos no mortales provocados por accidentes de tránsito, y tales traumatismos constituyen una causa importante de discapacidad en todo el mundo. El 90% de las defunciones por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo. Entre las tres causas principales de defunciones de personas de 5 a 44 años figuran los traumatismos causados por el tránsito. Según las previsiones, si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, dichos traumatismos se convertirán en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos anuales. Ello se debe, en parte, al rápido aumento del mercado de vehículos de motor sin que haya mejoras suficientes en las estrategias sobre seguridad vial ni la planificación del uso del territorio. Se ha estimado que las colisiones de vehículos automotores tienen una repercusión económica del 1% al 3% en el PNB respectivo de cada país. La reducción del número de heridos y muertos por accidentes de tránsito mitigará el sufrimiento, desencadenará el crecimiento y liberará recursos para una utilización más productiva.

Para no ir muy lejos en nuestro país en el año 2013 (último reporte presentado por el Instituto Nacional de Medicina de Legal y ciencias Forenses) se presentaron accidentes de tránsito dejando 6.219 víctimas fatales siendo esta cifra un numero en aumento años tras año, y en el mismo año la cifra de lesionados asciende a 41.823 personas, donde en nuestro departamento tenemos un total de 160 muertos y 1875 heridos.

Por todo lo expresado anteriormente y siguiendo los lineamientos del gobierno, en la COOPERATIVA DE TAXIS CONSOTA LIMITADA, nos comprometemos a trabajar en la seguridad vial de nuestra empresa, por lo cual diseñamos e implementamos el PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL.

 

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

 

La COOPERATIVA DE TAXIS CONSOTA LIMITADA (COOTAXCONSOTA) siendo una  empresa dedicado a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros tipo taxi, se compromete a participar activamente en la política nacional de seguridad vial, dando cumplimiento a  la legislación vigente aplicable, por lo cual asignará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para establecer las actividades que permitan identificar, evaluar y controlar los peligros existentes en su operación, generando estrategias de concientización que promueva los hábitos y comportamientos seguros en todos su personal de planta, asociados y conductores, que conlleven a la reducción de los accidentes e incidentes que causen daños a las personas o a la propiedad.

De igual manera COOTAXCONSOTA, se compromete a mejorar continuamente los procesos y procedimientos de acuerdo con la normatividad vigente relacionados con su operación.

 
 
 
_________
Luis Alfonso Gaviria Fernández
Representante Legal
1
×
Hola, en qué podemos ayudarte?
Scroll Up