La Semana Santa es un momento especial para viajar, disfrutar en familia y pasar tiempo al aire libre.

Antes de viajar, le recomendamos informarse acerca de los posibles riesgos así como de las medidas de reducción y de respuesta en las zonas que visitará.

Recuerde que conocer sobre el riesgo es el primer paso para reducirlo, por eso:

 

▶️ Esté atento a la información acerca del clima local (Alertas por incremento de lluvias o de temperaturas) y a la probabilidad de ocurrencia de eventos asociados al clima: tormentas, vendavales, sequía, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, entre otros.

▶️ Sistemas de alerta temprana y mecanismos de prevención y protección disponibles localmente.

▶️ Condiciones de abastecimiento de agua (disponibilidad, calidad).

▶️ Presencia de enfermedades de importancia epidemiológica (por ejemplo, Chikungunya y Dengue). Tome precauciones para evitar su contagio.

▶️ Estado de las vías y caminos.

▶️ Prepare con su familia un maletín de emergencia, en el cual lleve copia de los documentos de identidad de todos los miembros de la familia, un cambio de ropa de cada integrante, alimentos como enlatados y agua, linterna, pito, radio con pilas, botiquín, impermeables. Manténgala en un lugar de fácil acceso para todos.

▶️ No bote o acumule escombros ni basuras en sitios no autorizados.

▶️ No haga las fogatas y maneje responsablemente los elementos inflamables como colillas de cigarrillos, combustibles, encendedores, velas, etc.

▶️ Evite conducir en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o cuando esté lloviendo, se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.

▶️ Tenga precaución durante sus paseos o salidas a ríos y quebradas, si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse crecientes súbitas.

▶️ Infórmese con las entidades de socorro (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil o Policía), sobre cuál es la preparación del municipio y de su comunidad frente a los posibles eventos que puedan presentarse.

Te esperamos! Síguenos en Cootaxconsota Ltda y entérate de todas las ofertas que tenemos para tí!
www.taxisconsota.com – cootaxconsota@gmail.com 🚖
1
×
Hola, en qué podemos ayudarte?